Ya vamos llegando poco a poco al final de este semestre, sòlo queda por delante exámenes, proyectos y (con suerte) reinscripciones.
Es por esto que me permitiré recomendarles lo siguiente (creo que ya lo había recomendado en otra ocasión):
1. Recuerda establecer prioridades -nunca me cansaré de decirlo- lo más dificil, laborioso o urgente hazlo primero, lo fácil y que no urge, déjalo para el ifnal -que no para el último momento-.
2. Establecer prioridades implica que en vez de irte a divertir al cine, por un cafè o a una fiesta, es mejor dedicar ese tiempo a terminar ese trabajo pendiente o acabar de estudiar para ese examen que ya está cerca.
3. Evita desvelarte el día previo al examen, con sueño -o crudo- es más difícil concentrarse al 100% en la prueba.
4. Aunque no lo creas, comer saludablemente mientras haces un trabajo o te preparas para los exámenes te ayuda a concentrarte mejor, ya que cuando haces un trabajo o estudias, es más fácil pensar en las teorías de la evolución de la economía mundial que pensar en dónde venden tacos de guisado o qué vas a ir a buscar para comer mientras estudias (de verdad, en ningún examen encontrarás esa pregunta).
5. A estas alturas del partido no se vale decir "no entendí", "no lo vimos" o el clásico "no me lo explicó". Si te quedaste con dudas sobre algún tema en particular siempre habrá alguien a quien puedas recurrir: un compañero de clase, un amigo, un maestro, o a veces, hasta el internet.
Y si necesitas algún material del CAA, biblioteca o laboratorio, recuerda que pronto empezaremos las vacaciones, apresúrate y no dejes las cosas para el último momento.
martes, 9 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario