Hola a todos, alumnos y coordinadores. El día de hoy, y después de dos meses de ausencia, les escribo este post con mucha tristeza y consternación.
Muchachos, usuarios, chicas, alumnos, sólo puedo decirles una cosa. Como universitarios, nosotros tenemos una responsabilidad muy grande, y tenemos que adquirir valores a lo largo de nuestra vida universitaria, y uno de estos valores es la honestidad. Un profesionista de calidad es honesto, recto y ético.
Desde siempre, a manera personal, los he invitado a organizar sus tiempos para que no corran a hacer 5, 10 ó 20 horas en el Autoacceso en un sólo día, porque es contraproducente hacerlo. Pero sobre todo, los he invitado a organizarse para evitar situaciones desagradables tanto paa ustedes como para nosotros, me refiero a las trampas a las que algunos alumnos prefieren recurrir para hacer "de a gratis, fácil y rápido" todas las horas que necesitan hacer en el CAA para el día del examen.
Pero no hay que confiarse o creer que los profes o los coordinadores son ingenuos y que no se darán cuenta de la tranza. Creanme chicos, nos damos cuenta, y desgraciadamente, hacer trampa no le trae nada bueno, y no sólo están arriegando una materia, sino hasta su permanencia en la universidad.
De verdad y desde aquí, desde la compu de mi casa -todavía no tenemos acceso al blog en las facultades- , no les pido, los exhorto a no exponerse, a que se eviten hacerse acreedores a una sanción fuerte y a situaciones penosas. NO es un chiste robarse el sello de un autoacceso, o duplicarlo, o falsificar firmas, o alterar sus registros de asistencia, o robarse las hojas de los compañeros o copiarle a un compañero su ejercicio de trabajo para ahorrarnos nuestro propio trabajo. De verdad piensen antes de intentar hacer una trampa. Muchas universidades en otros países, por menos que esto, expulsan a sus alumnos deshonestos. No comiencen o continúen el ciclo de la deshonestidad.
Hagan las cosas con tiempo, organízense, no participen en fraudes de este tipo, no los fomenten, no los comiencen, no incurran en situaciones tan graves como volarse los sellos o falsificar las firmas, como ya lo dije antes, no es un chiste, es un acto muy grav que puede traerte consecuencias igual de graves.
Pongan un alto a la deshonestidad, sean alumnos de calidad y futuros profesionistas de calidad. Digan no a las tranzas.
Patty P. Coordinadora de algún Centro de Autoacceso y Webmaster de este blog.
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)