jueves, 3 de abril de 2008

Lost and Found

Después de un no tan pequeño período desaparecidos hemos regresado a actualizar (y ahora si de manera más constante) este pequeño Blog de la Red de Centros de Autoacceso de la UAEMex. El dìa de hoy me gustaría dejar unas pequeñas sugerencias sobre tu asistencia al Centro de Autoacceso.

Nosotros sabemos perfectamente que muchas veces nos saturamos de trabajos escolares (investigaciones, tesis, exámenes, y un largo etcétera), y que, como una malísima costumbre, dejamos muchas veces las cosas para el último momento, desde ir a sacar copias a la biblioteca hasta los ya bien conocidos sellos por sesión en el CA, y en una sesión de dos horas queremos obtener diez sellos que, por cierto, eran para ayer.

¿Qué puedes hacer para evitar esta angustiosa situación?
  • Establece prioridades. Si, nosotros sabemos que necesitas semanas enteras para terminar ese proyecto que debes presentar el día del examen, o que debes dedicar todo tu tiempo libre para terminar de estudiar y al mismo tiempo debes hacer mil y un cosas más. Decide qué es lo más urgente, lo que te puede tomar más tiempo, o lo que te puede quitar más tiempo y empieza a hacerlo. Deja las cosas más sencillas, las que puedes hacer rápido o que no te urgen para el final.
  • Organiza el tiempo de tus actividades. También sabemos que necesitas tiempo para distraerte, pero aceptémoslo, la tortita, el cafecito, el partido de fut o la fiesta pueden esperar un poco si antes tienes cosas más importantes qué hacer. No pospongas tus horas de Autoacceso para el último momento, si destinas UNA hora a la semana desde el inicio del semestre creeme, te ahorrarás muchos dolores de cabeza el día del exámen.
  • Infórmate. Si por alguna razón faltaste a la primer clase de inglés PREGUNTA con tus compañeros si debes asistir al CA y cuántas sesiones debes cubrir. No esperes a enterarte un día antes del examen (y para colmo a las 8 de la noche).
  • Sé sincer@ contigo mismo. En el Centro de Autoacceso puedes trabajar a tu propio ritmo lo que tú necesitas en especial, así que no debes sentir pena si solicitas algún material en especial. Si sabes o sientes que, por ejemplo, no eres muy buen@ para leer o para escuchar una conversación o sientes que vas atrasado del resto de tu grupo no dudes en buscar y pedir el material adecuado para lo que necesitas. Recuerda que tú y sólo tú eres el/la que va a aprender al CA y nadie más que el responsable del CA sabrà tus necesidades.

Sabemos que los examenes ya están encima, esperamos que para este momento ya cuentes con todas las sesiones de CA necesarias para presentar tus examenes. Recuerda que en período de exámenes no se dan sellos.

Exito en sus exámenes.